Del jueves 10 de octubre al domingo 15 de diciembre de 2019 estará abierta al público la exposición temporal "El oro de Klimt (experiencia inmersiva)" en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.
En esta exposición se muestran recreaciones multimedia de gran tamaño de obras del pintor austriaco Gustav Klimt (1862 - 1918).
Una producción de la compañía Nomad Art, creadores de "Van Gogh Alive: The Experience". Está recomendada para todas las edades, el tiempo medio de visita es de una hora de duración y se permite hacer fotografías sin uso de flash.
No es extraño que el proyecto se titule El oro de Klimt y que enfatice una característica del modernismo que marcó la escena pictórica de finales del siglo XIX y principios del XX.
La muestra invita al visitante a pasear por la biografía de Gustav Klimt a través de un sistema de multipantallas donde proyectan una selección de sus mejores cuadros en una instalación ambientada con las melodías y los aromas que le inspiraban. Esta iniciativa rompe con el concepto estático de museo y acerca al espectador a uno de los máximos referentes de las vanguardias europeas. “La fusión de pintura, música y tecnología permite ofrecer una propuesta atractiva para ese público que, hasta ahora, no se sentía atraído por los formatos tradicionales de arte. El objetivo es democratizar esta disciplina para que la gente pueda, además de contemplarla, disfrutarla y sentirse parte de ella. Buscamos despertar el interés artístico en personas que tienen poco contacto con este mundo", señala Cristina Ortega, representante de Nomad Art.
INFLUENCIAS ACTUALES DE KLIMT
Elfen Lied es una serie de manga escrita e ilustrada por Lynn Okamoto. Su adaptación a serie de anime fue dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.
En el opening del anime Elfen Lied, los autores replicaron varios pasajes bíblicos e himnos religiosos para componer la letra. En él se muestran secuencias que se inspiran en las pinturas del pintor austríaco Gustav Klimt cuyas obras están dotadas de una intensa energía sensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario