Criterios de CALIFICACIÓN
La evaluación y calificación del estudiante se realizará de modo continuado. Obteniendo el conocimiento racional de los procesos de enseñanza- aprendizaje mediante el control y regulación de dichos procesos. Siendo un proceso formativo, se reformulará continuamente la evaluación con actividades de recuperación que sirvan para integrar a todos los alumnos/as en el proceso educativo.
Los indicadores a evaluar y calificar atenderán a criterios mínimos que van en relación a los estándares de aprendizaje evaluables.
Se valorará el nivel alcanzado en relación a los criterios de evaluación propuestos para cada unidad didáctica, a través de ejercicios y pruebas regulares. Y se establecerán criterios de recuperación adaptados al ritmo de aprendizaje del estudiante, pero sobre los niveles mínimos exigidos.
Básicamente los criterios de calificación se concretan en:
1- PRUEBAS TEÓRICO PRÁCTICAS Y ESCRITAS (La comprensión de contenidos teóricos, a través de pruebas escritas, hasta el 50% de la nota final trimestral.)
2- EJERCICIOS DE TRABAJOS ESCRITOS (El desarrollo de contenidos teóricos, a través de trabajos escritos, hasta 10%. )
3- ASISTENCIA COMPLETA + PARTICIPACIÓN POSITIVA + PUNTUALIDAD + RESPETO NORMAS (hasta 40%.)
NOTA FINAL
Al final del curso se aplicará MEDIA PONDERADA entre los tres trimestres aprobados, que se podrá MEJORAR con la media de pruebas realizadas a final de curso en un SISTEMA DE MEJORA Y/O CONSOLIDACIÓN DE NOTA.
Para poder calcular la nota final y poder realizar las pruebas de mejora/consolidación de nota deben estar superados los contenidos conceptuales, procedimientos y actitudes.
MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
En la actualidad a los materiales y recursos tradicionales, hay que añadir todo un repertorio de webs en constante aumento y evolución sobre historia del arte y arte en general, si bien utilizaremos un Blog oficial de la asignatura en la siguiente dirtección:
http://fund-arte.blogspot.com.es/
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