martes, 17 de septiembre de 2019

Criterios de Evaluación y Calificación curso 2019-2020


La evaluación y calificación del estudiante se realizará de modo continuado. Así que siendo un proceso formativo, se reformulará continuamente con actividades de recuperación que sirvan para integrar a todos los alumnos/as en el proceso educativo.

Los indicadores a evaluar y calificar atenderán a criterios mínimos que van en relación a los estándares de aprendizaje evaluables.


Se valorará el nivel alcanzado en relación a los criterios de evaluación propuestos para cada unidad didáctica, a través de ejercicios y pruebas regulares. Y se establecerán criterios de recuperación adaptados al ritmo de aprendizaje del estudiante, pero sobre los niveles mínimos exigidos. 


Básicamente los criterios de calificación se concretan en:


1- PRUEBAS TEÓRICO PRÁCTICAS Y ESCRITAS (La comprensión de contenidos teóricos, a través de pruebas escritas, hasta el 60% de la nota final trimestral.)


2- EJERCICIOS DE TRABAJOS ESCRITOS (El desarrollo de contenidos teóricos, a través de trabajos escritos, hasta 20%. )


3- ASISTENCIA COMPLETA + PARTICIPACIÓN POSITIVA + PUNTUALIDAD + RESPETO NORMAS (hasta 20%.) 


NOTA FINAL 


A final del curso se aplicará MEDIA PONDERADA entre los tres trimestres aprobados, que se podrá MEJORAR con la media de pruebas realizadas a final de curso en un SISTEMA DE MEJORA Y/O CONSOLIDACIÓN DE NOTA. 


Para poder calcular la nota final y poder realizar las pruebas de mejora/consolidación de nota deben estar superados los contenidos mínimos en conceptos, procedimientos y actitudes. 








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