La evaluación y calificación del estudiante se realizará de modo continuado. Así que siendo un proceso formativo, se reformulará continuamente con actividades de recuperación que sirvan para integrar a todos los alumnos/as en el proceso educativo.
Los indicadores a evaluar y calificar atenderán a criterios mínimos que van en relación a los estándares de aprendizaje evaluables.
Se valorará el nivel alcanzado en relación a los criterios de evaluación propuestos para cada unidad didáctica, a través de ejercicios y pruebas regulares. Y se establecerán criterios de recuperación adaptados al ritmo de aprendizaje del estudiante, pero sobre los niveles mínimos exigidos.
Básicamente los criterios de calificación se concretan en:
1- PRUEBAS TEÓRICO PRÁCTICAS Y ESCRITAS (La comprensión de contenidos teóricos, a través de pruebas escritas, hasta el 50% de la nota final trimestral.)
2- EJERCICIOS DE TRABAJOS ESCRITOS (El desarrollo de contenidos teóricos, a través de trabajos escritos, hasta 20%. )
3- ASISTENCIA COMPLETA + PARTICIPACIÓN POSITIVA + PUNTUALIDAD + RESPETO NORMAS (hasta 30%.)
NOTA FINAL
A final del curso se aplicará MEDIA PONDERADA entre los tres trimestres aprobados, que se podrá MEJORAR con la media de pruebas realizadas a final de curso en un SISTEMA DE MEJORA Y/O CONSOLIDACIÓN DE NOTA.
Para poder calcular la nota final y poder realizar las pruebas de mejora/consolidación de nota deben estar superados los contenidos mínimos en conceptos, procedimientos y actitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario