La evaluación y calificación del estudiante se realizará de modo continuado. Obteniendo el conocimiento racional de los procesos de enseñanza- aprendizaje mediante su control y regulación, con actividades de recuperación que sirvan para integrar a todos los alumnos/as en el proceso educativo.
Los indicadores a evaluar y calificar atenderán a los siguientes criterios mínimos que van en relación a los estándares de aprendizaje evaluables
Se valorará el nivel alcanzado en relación a los criterios de evaluación propuestos para cada unidad didáctica, a través de ejercicios y pruebas regulares. Y se establecerán criterios de recuperación adaptados al ritmo de aprendizaje del estudiante, pero sobre los niveles mínimos exigidos.
Básicamente los criterios de calificación se concretan en:
1- PRUEBAS TEÓRICO PRACTICAS (La comprensión de contenidos teóricos a través de pruebas escritas, hasta el 50%)
2- EJERCICIOS DE TRABAJOS ESCRITOS (El desarrollo de contenidos a través de trabajos escritos, hasta 40%. )
3- ASISTENCIA COMPLETA + PARTICIPACIÓN POSITIVA + PUNTUALIDAD + RESPETO NORMAS (hasta 10%)
Para hacer la suma de los porcentajes cada apartado debe tener una nota media no inferior a 4.
Cada actividad será calificada del 1 al 10, descontándose 0,5 por cada día de retraso en la entrega.
Nota final: Al final del curso se aplicará MEDIA PONDERADA entre los tres trimestres aprobados, que se podrá MEJORAR con la media de pruebas realizadas a final de curso en un SISTEMA DE MEJORA Y/O CONSOLIDACIÓN DE NOTA.
Para poder calcular la nota final y poder realizar las pruebas de mejora/consolidación de nota deben estar superados los contenidos conceptuales, procedimientos y actitudes.
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